Las estrategias están compuestas por las actividades importantes que se desarrollan dentro de las programaciones de
una institución, en este caso de las instituciones educativas, es decir permiten dar herramientas para que lleve a
cabo la acción de educación ya sea de forma dinámica o de manera tradicional. Es necesario resaltar que las estrategias de organización permiten señalar la importancia que se tiene de cumplir con cada uno de los objetivos, metas, visión y misión de la misma con la finalidad de llevarla al éxito, incluyendo a los trabajadores. Se debe entender que las escuelas no solo se manejan por los planes de acción y estratégicos sino que también por la aceptación de los avances tecnológicos en los procesos educativos dentro de las aulas de clases.
A pesar de que muchas de las estrategias son tradicionales existen gerentes que permiten la entrada de las llamadas web semi presencial o aulas virtuales, llevando
al estudiante a estudiar a través de una programación virtual llevándolos a analizar los entornos de los contenidos desarrollados dentro del aula.
Para continuar con este análisis es necesario resaltar la opinión de Woolfolk (2006), cuando expresa que las estrategias son ideas para lograr metas, algo así como un tipo de plan general de ataque de necesidades. En otras palabras, que las estrategias permiten ir directamente a solventar las necesidades del entorno educativo sobre todo en las aulas de clases. Dentro del aula es que se desarrolla todo el potencial de los estudiantes, claro esta si se permite la utilización de estrategias efectivas tales como la web semi presencial o aulas virtudes donde el estudiante puede interactuar en el crecimiento de su conocimiento a través de la búsqueda de información y socialización de las ideas preestablecida para lograr obtener su propia visión.
Ahora bien, para Sangrá (2005), el aula virtual o los llamados web semi presenciales incorporan, además de estos elementos, las herramientas de comunicación necesarias para que el profesor y los estudiantes se relacionen y el proceso de enseñanza y aprendizaje tenga lugar.
Por consiguiente, permiten abrir los nuevos horizontes en materia a investigación y transferencia y contra trasferencia de conocimiento a través de la relación maquina-humano. Todos estos elementos y herramientas permiten que el docente maneje diversas estrategias dentro del aula de clases quedando evidenciado que los estudiantes se encuentra en equipos de alto desempeño, es decir cumpliendo con todos los requerimientos del sistema educativo y quedándole el desarrollo de la sinergia, organización y planificación de sus propios conocimientos contando con un equipo que los hace eficientes y efectivos.
BIBLIOGRAFIA
Woolfolk A (2006), Psicología educativa. Novena edición. Pearson Educación. Universidad de ohio. Traducido en México.
Sangrá A (2005),
Los materiales de aprendizaje en contextos educativos virtuales: Pautas para el diseño tecnopedagógico. Educación y sociedad red. Editorial UOC. Barcelona – España.
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